lunes, 23 de mayo de 2011

Novedades: Google lanzará su ChromeBook en Junio

El gigante de las búsquedas lanzará el mes que viene una PC con sistema operativo propio. Microsoft, en guardia

Google lanzará el próximo mes las primeras máquinas con su nuevo software Chrome que cuestiona el modelo de funcionamiento de Microsoft con su sistema Windows.

Las máquinas, fabricados por Acer y Samsung, tendrán la particularidad de tener al navegador Chrome como único software preinstalado.

Los usuarios podrán acceder al resto de los programas a través de internet. Esto marca una diferencia con los equipos clásicos de Windows, que en su mayoría contienen grandes listas de programas.

"Ya sea en Microsoft o en otros vendedores de sistemas, la complejidad para administrar la PC realmente tortura a los usuarios", estimó el cofundador de Google, Sergey Brin, durante una conferencia de prensa en San Francisco.

"Es un mal modelo", añadió, y precisó que por el contrario "las máquinas Chrome son un nuevo modelo que no le carga a usted el peso de la gestión de la PC".

Las primeras máquinas Chrome son fabricados por Samsung y Acer, y deberán ser vendidas a partir del 15 de junio en Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, España y Países Bajos.

Los modelos Acer serán vendidos a un precio mínimo de 349 dólares, y los de Samsung a 429 dólares, precisó el vicepresidente de Google encargado de Chrome, Sundar Pichai.

"Es demasiado evidente, cuando utilizamos una portátil Chrome, entendemos la diferencia", dijo Pichai. "Estos aparatos están concebidos para ser utilizados de manera simple", agregó.

A la distancia, Google se encarga de hacer las actualizaciones necesarias, de los procedimientos de seguridad y las otras aplicaciones que en general son los usuarios los que tienen que hacerlo.

Es "un ordenador revolucionario que corresponde al modo de vida de hoy, centrado en internet", subrayó el director de marketing de portátiles de Samsung, Scott Ledterman.

Estos aparatos, llamados "Chromebook", están dotados de una pantalla de 12,7 pulgadas en diagonal y pesan 1,5 kg, según Samsung. La versión que se conecta a las redes telefónicas en 3G costará 500 dólares.

Esta nueva concepción genera dudas acerca de la confianza que podrán depositar los usuarios respecto al almacenamiento en línea de sus datos y a la capacidad de Google a defenderlos contra la piratería.

También será necesario que las aplicaciones sean fáciles de encontrarse, subrayó Michael Cherry, analista del gabinete independiente de análisis Directions On Microsoft.

"Chrome podrá realmente despegar si hay un lugar donde se puedan encontrar todas las aplicaciones que necesitamos", dijo Cherry.

Por otro lado, será determinante la capacidad de estos aparatos a funcionar sin conexión a internet.

"Lo mejor de este aparato es que empuja a todo el mundo a brindar mejores servicios", concluyó Cherry.

Fuente: quilmespresente.com


Ver el articulo original aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario