viernes, 3 de junio de 2011

la API de Google Translate cesará de funcionar en programas de terceros el 1/12/2011

Sin duda uno de los servicios de Google que más uso se le da por aplicaciones de terceros es Google Translate. La API de dicha aplicación ha permitido que muchos programadores y desarrolladores incluyesen de forma sencilla la traducción a sus proyectos. Esto ha sido así libremente desde siempre pero Google ha puesto el punto y final.


Debido al ABUSO masivo de dicha API, los gastos que conlleva el mantenimiento de toda la infraestructura de soporte Google comenzará a limitar ya el número de peticiones que un programa puede hacer a los servidores de Google Translate y después cerrará definitivamente la API el 1/12/2011.


Google-Translate Api


Traduciendo libremente la nota que aparece en la web oficial:



La API de [Google Translate](/tag/google-translate) ha sido oficialmente cesada desde el 26 de Marzo de 2011. Debido a los sustanciales gastos económicos causados por el enorme abuso, el número de peticiones que se podrán realizar por día serán limitados y la API cerrará completamente el 1 de Diciembre de 2011. Para traducciones de webs rogamos encarecidamente que se utilice el [Google Translate Web Elements](http://www.google.com/webelements/#!/translate).


A partir del 1 de Diciembre 2011, ningún programa podrá hacer uso de dicha API de Google Translate como se indica en el comunicado.


Si pegamos un vistazo rápido a las aplicaciones de traducción de escritorio o incluso a extensiones de Firefox, Chrome… e incluso programas para teléfonos móviles que tengan como finalidad la conversión entre idiomas, podremos imaginar el masivo uso que se hace de éste servicio “secundario” de Google.


Quizá se esperaba que fuese gratuito para siempre (Google no te regala nada!!), seguro que es más cómodo utilizar una API, que desarrollar un motor de traducción y puede ahora muchos desarrollos utilicen otras aplicaciones o servicios similares pero, lo que sí podemos tener por cierto es que habrá un enorme descenso de desarrollos en éste campo debido a ésta decisión.


Ya lo decía en mis notas incluso la mas reciente de OnTranslator http://2012-robi.blogspot.com/2011/05/ontranslator-10126-el-traductor.html


y hago referencia a lo que había puesto en ella “La traducción con cualquiera de estos programas además de ser idéntica, es de las mejores gracias al motor de traducción de Google, en realidad los desarrolladores de este software solo hacen la interface y uno que otro agregado, pero el merito verdadero es de Google”


ACE Translator, Babylon y otros mas,  son los que abusaban de este servicio cobrando por un software que el 99% era gracias a Google, ahora van a tener que trabajar y hacer su propio motor traductor, como esto es extremadamente difícil, seguramente veremos desaparecer algunos de los que aprovecharon de este servicio. Lo lamento por Ontranslator porque era gratuito, pero siempre es así “pagan justos por pecadores” y en general perdemos todos los usuarios que teníamos un buen servicio gratuito.


 


Conclusion:


Es evidente que no podía seguir así, “de Google no vas a vivir”, es mas “Google vive de nosotros”, pero creo que no es esto lo que le preocupa a Google, si no que la API sea usada por la competencia, seguramente esto va vinculado con la traducción por voz de teléfonos móviles, el comando por voz que se usará en Chrome y sobre todo el comando por voz en móviles.


Que pasaría si una aplicación de MAC o Microsoft y otros, usaran este servicio en sus móviles, Ipads, etc.?


Esta muy claro que es un servicio de Google que seguirá dando a los usuarios directos y sin intermediarios, pero no para que la utilice la competencia y sacando usufructo de algo que además era gratuito.


 




Ver mas informacion clic aqui

--> Leer más...

Convierte cualquier sitio en solo contenido Leíble, con Readable

http://readable.tastefulwords.com/


redeable.com_2012-robi.blogspot.com


 


Hay sitios que nos parecen una auténtica jungla de banners, publicidades  e imágenes mal ubicadas, que perturban ese texto que tanto queremos leer o necesitamos pero que al encontrarse en un ambiente tan hostil ni siquiera nos gastamos en intentar leerlo.


Para esos casos, existe un excelente utilidad GRATUITA denominada Readable, que nos permitirá convertir cualquier publicación (preferentemente posts) en solo texto e imagen y video, descartando cualquier fondo, publicidad, e información no deseada.


De esta manera vamos a lograr leer un artículo de la forma más cómoda que hay, sin cansar la vista con molestas distracciones.


Esto se puede activar en cualquier momento desde nuestro navegador agregando un bookmark gratuito que podremos conseguir en el sitio de Readable.


Previamente en nuestro navegador activamos la opción para ver los marcadores o bookmarks por ej. para Firefox, Ver/Barras de herramientas/Barra de herramientas de marcadores. Ahora ingresas a la pagina hasta llegar aquí http://readable.tastefulwords.com/#explain-bookmarklet  verás un botón rectangular Readable en la opción 3. Bookmarklet  de la pagina, ahora arrastras este botón rectangular Readable a tu navegador, justo debajo de la ventana donde ingresamos la url de un sitio,  están los Bookmark o Marcadores, ahora te aparecerá un icono de una pagina con la leyenda Redeable listo ya estamos listos para usarlo.  Si ingresamos a una pagina cualquiera y pulsamos sobre este icono de una pagina con la leyenda Redeable la pagina se transforma en algo puro y casto como siempre quisimos para leer tranquilamente.


Esta utilidad es muy llamativa porque nunca esperaba encontrar algo así, esto habla a las claras de lo molesto que resulta la publicidad invasiva de forma exagerada, lo peor es que muchos NOVATOS creen que poniendo mas publicidad conseguirán mas clicks, esto no es así !, lo peor es que detrás de este sistema de clicks está Google y ya lo he dicho muchas veces, la publicidad no se debe pagar por clics, sino por el solo hecho de estar presente en una pagina, pero a Google y otros también, les conviene enormemente que sea así. Esto ralentiza la carga de la pagina y por esto Google te penaliza, además no te paga por la publicidad que estas difundiendo si nadie hace click.


Entonces, al momento de ver un sitio increíblemente infectado de publicidad, que tiene algo que necesitamos leer, podemos hacerle una rápida y excelente lavada de cara con Readable. 100% recomendable!


 




Ver mas informacion clic aqui

--> Leer más...

Firefox 5.0 saldrá el 21 de junio de 2011

Firefox Future Releases


https://wiki.mozilla.org/Releases  aquí están las fechas de cambio de cada versión.


Los proyectos pasan por 3 etapas antes de salir la versión final


NIGHTLY: Proceso interno a Mozilla de construcción, no hay acceso al software en esta etapa.


AURORA:  probar lo mas nuevo que se va agregar, en esta etapa se cuenta con la opinión de los usuarios para determinar como será la versión final.


BETA: esta es una etapa de corrección, prueba y ajuste mas profundo y puede pasar por varias Betas 1,2,3 etc.


Firefox v5: actualmente en versión BETA,        pasará a FINAL       el 21 de junio 2011.


Firefox v6: actualmente en versión AURORA, pasará a BETA        el 5 de julio 2011.


Firefox v7: actualmente en versión NIGHTLY, pasará a AURORA el 5 de julio 2011.


 


El equipo de Firefox ya se encuentra trabajando en la versión Firefox v7 NIGHTLY.


Ya puedes descargar para probar: 



  1. Firefox V6 Aurora

  2. Firefox V5 Beta

CUIDADO!!! la versión Beta y Aurora, suplantara tu versión actual de Firefox, por lo que dejaran de funcionar todos las extensiones (plugin), prueba instalar en otro directorio.


desde este link de descarga http://www.mozilla.com/en-US/firefox/channel/


 




Ver mas informacion clic aqui

--> Leer más...

Nooo.tv Sitio para ver películas sobresaliente en todos los aspectos

http://nooo.tv/


 


Nooo.tv_2012-robi.blogspot.com


 


Nooo.tv Es un nuevo sitio Argentino para ver películas, tiene todo lo que a mi me gusta, una EXCELENTE plantilla que realza todo, interfaz limpia sin publicidad !!, las mejores películas, y sobre todo la excelente calidad de todo lo que veas aquí, además sin cortes y esas estupideces, aquí vienes a ver algo para distenderte sin tener que lidiar con problemas de toda clase. 


Nooo.tv Tiene un aire tan delicado y profesional que hace parecer a otras paginas como un colorinche de mal gusto, es un placer incluso pasearse por la pagina viendo la cartelera y leyendo los comentarios de las películas.


Nooo.tv ES UN MODELO A SEGUIR!!!!  felicitaciones para quien lo desarrolló


Pocas veces uno encuentra paginas como Nooo.tv y para distinguirla de entre todas las que tengo para publicar, le he dedicado una nota solo para este sitio, me da la esperanza que todavía hay gente que tiene buen gusto y hace las cosas pensando en hacer un sitio agradable y no un mercado persa de películas.


Cuando intentes ver la primera película, la misma pagina detectara si tienes instalado el plugin, si no lo cargas por única vez en 3 segundos y después de 43 segundos de precarga ya estas listo para disfrutar de una buena película. Cuidado!! el plugin no se carga en navegadores en versiones BETA, AURORA (Firefox), el navegador debe ser la ultima versión estable FINAL.


Espero que este sitio triunfe en recompensa al buen trabajo y estilo, suerte.


LO RECOMIENDO !!


 




Ver mas informacion clic aqui

--> Leer más...

Windows 7 de 64 bits es casi 8 veces más seguro que Windows XP

windows-7 de 64 bits-mas-seguro-windows-xp


Del último reporte de StatCounter se desprende que:


Windows XP sigue siendo el mas utilizado en gran mayoría de las computadoras, ya ha pasado casi una década desde su lanzamiento en octubre de 2001.


El ritmo de crecimiento y de adopción de Windows XP fue del 46,44%, mientras Vista sólo logro sólo un 12,5%, un fracaso rotundo como pocos en la historia del gigante de Remond y Windows 7 alcanzó el 32,64%.


Lo que más llama la atención es el hecho de que Windows 7 muestre la menor tasa de infección por trimestre, siendo la misma de 0,38 en las versiones de 32bits y de 0,25 para las de 64bits.


Si se comparan los datos con los anteriores SO, nos encontramos frente a la mitad infecciones trimestrales para el Service Pack 2 y menos de una quinta parte para el Service Pack 3 de Windows XP.


Como consecuencia nos encontramos con que la versión de Windows 7 de 64bits es aún más segura que la de 32bits  (7.72 veces) y que por supuesto es la solución ideal hoy día.


Confirmo personalmente que:



  1. Después de mas de 8  meses de uso constante, que efectivamente uno lo siente (no con cifras) que es mucho masseguro, robusto y estable que XP.

  2. YA NO HAY EXCUSAS DE DRIVERS como paso con Vista, que fue un fracaso Total en este sentido. Están todos los driver en versión 64 bits!!

  3. Ya no tiene sentido usar mas las versiones de 32 bits. Hay aplicaciones como Adobe Premier y After Effects, etc. que solo corren en la versión de 64 bits.

  4. Además la versión de 64 bits te da acceso a mas de 4 GB de memoria RAM

  5. Corre aplicaciones de 32 y 64 bits.

  6. Aprovechas verdaderamente la arquitectura de tu procesador de 64 bits, sino está completamente desperdiciado.

  7. si quieres puedes ejecutar XP como maquina virtual

  8. El futuro son los 64 bits o más, así que para allá debemos ir.

 




Ver mas informacion clic aqui

--> Leer más...

Spybot Search & Destroy v2.0 BETA para descarga

http://www.safer-networking.org/es/home/index.html


spybot2_2012-ROBI.BLOGSPOT.COM


Spybot Search & Destroy


Después de mucho tiempo de estancamiento y casi sin novedades, Spybot Search & Destroy había quedado en el olvido, parece reactivarse para salir de la versión 1.6.2. Ya está en descarga desde el 11 de mayo Spybot Search & Destroy versión 2.0.3 BETA1, solo para pruebas  (no reemplaza a la estable 1.6.2), pesa bastante casi 68 MB.


Según algunas encuestas parece ser que Spybot Search & Destroy, es el antispyware preferido de la gente, yo personalmente dejé de usarlo hace años, por lo que con los nuevos aires, ya lo estoy probando.


Destaca:



  1. Su moderna interface

  2. Su rapidez

  3. Actualización automática

 


spybot S&D2 a_2012-robi.blogspot.com


 


botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com




Ver mas informacion clic aqui

--> Leer más...

Busca, escucha y descarga música con Ares Online

http://www.aresonline.org


AresOnline_2012-robi.blogspot.com


 


Hace un par de años el uso de Ares aminoró por un problema de conexión entre los mismos usuarios de una PC, bug que fue corregido recién en la versión 2.1 y con la que volvió a entrar en carrera. Para los que quieren disponer de un Ares sin necesidad de instalar aplicaciones, ahora tienen disponible Ares Online, un sitio que intenta venderse como una réplica del Ares desde el navegador pero sólo para música.


La mayoría de las canciones disponibles en este Ares online se encuentran en Goear.com, aunque hay que admitir que la interfaz es un poco más intuitiva y se llega de manera rápida y sencilla al Mp3 que buscamos.


Lo bueno es que si te interesa tener el buscador de mp3 gratis siempre a mano, puedes instalar el complemento en tu navegador y buscar la canción que necesites directamente desde la barra de búsqueda, cosa de escuchar y descargar al instante tus canciones favoritas.


Es una lástima que no disponga de creación de playlists, aunque supongo que el propósito del reproductor no es justamente quedarnos escuchando música, sino simplemente chequear que lo que bajamos valga la pena.


 




Ver mas informacion clic aqui

--> Leer más...

Softmaker Office 2008, Ahora es gratuito

http://www.softmakeroffice.com/


softmaker2008free


Softmaker Office 2008


Si buscas una alternativa al Office de Microsoft, aquí tienes una bastante buena que es muy compatible con los formatos de Office y ahora es gratuita, solo accedes al sitio y te registras das un nombre, tu email valido y luego recibirás (al email que diste!!) la contraseña del software para usar de por vida.


La verdad es que es una muy buena oportunidad de tener un Office completo gratis y mejor que otros gratuitos que no son para nada compatibles con los formatos de Office de Microsoft.


Lógicamente es un enganche para después pedirte que te actualices a la versión 2010 y otras posteriores, pero si no quieres gastar nada, no actualizas nada y ya esta, además así ya no tienes que andar pirateando.


Esta forma de promocionar el software es muy buena para los usuarios domésticos, que rara vez compran algo ya que es para uso esporádico.


Ver mas informacion clic aqui

--> Leer más...

Rapifutbol.com, Ver futbol gratis online

http://www.rapifutbol.com/


rapifutbol.com_2012-robi.blogspot.com


 


Rapifutbol.com


Si buscabas una alternativa a Roja Directa para ver futbol y no sabías dónde encontrarla, tenemos para ofrecerte RapiFútbol, un sitio que te permite ver todos los partidos online del cable de forma gratuita.


De esta manera es como te encontrás con los retransmisiones de los canales de deportes más importantes de la Argentina y Latinoamérica como Fox Sports, TyC Sports, ESPN, América Sports o GolTV, además de transmisiones en vivo de los partidos más destacados de la jornada.


Lo bueno es que la oferta de RapiFútbol no termina solamente en los deportes, su listado de canales incluye todas las opciones gratis de la Argentina, de Latinoamérica y España, así como los canales de cable más destacados de cine, noticias, culturales, musicales, series y dibujos animados, incluyendo también contenidos Premium como HBO o MovieCity (ojo los Premium se ven a través de Justin.tv por lo que será necesario cambiar la IP por una de EEUU).


Hay que admitir que la oferta no está nada mal y resulta ideal para ver en la PC.



Ver mas informacion clic aqui

--> Leer más...

Suscríbete a más de 100 motores de búsqueda con RankOnTopOnline.com

freewebsiteSubmision.com_2012-robi.blogspot.com


RankOnTopOnline.com


Si tienes un sitio o blog, probablemente quieras darlo a conocer de la mejor manera posible, un paso que no cuesta nada pero que puede llegar a ayudar mucho es sin dudas el servicio que ofrece RankOnTopOnline.com denominado Free Website Submisson.


Existe una enorme cantidad de motores de búsqueda que parecen ofrecernos servicios sensacionales, pero lamentablemente muchos de ellos suelen ser pocos conocidos y los archivos o sitios indexados en su búsqueda son demasiado pocos, por lo que los terminamos descartando, sin embargo nunca es bueno menospreciarlos.


Este interesante servicio nos permitirá suscribirnos a más de 100 motores de búsqueda distintos en un abrir y cerrar de ojos, automáticamente. Lo único que necesitaremos será añadir la URL de nuestro sitio o publicación puntual y una dirección de email.


Si no queremos aparecer en algún motor en especial, podemos des tildarlo y seleccionar aquellos que queremos. Es una herramienta muy simple y que puede ayudar a dar a conocer un poco más el nombre de nuestro sitio.



Ver mas informacion clic aqui

--> Leer más...