sábado, 2 de julio de 2011

Winds pro emulador de nintendo ds

Winds pro es un emulador de nintendo ds que cuenta con muchas opciones en cuanto configuraciones para poder personalizar tu experiencia al jugar con las roms de nintendo ds, solo necesitas realizar la instalación para disfrutar de este magnifico emulador que es de los mejores para poder ejecutar tus juegos favoritos.

Otra funcionalidad que tiene este programa es que podrás ejecutar también roms de gameboy, así tendrás aun mas funcionalidades, este emulador de nintendo ds tiene muy buena calidad al poder reproducir los gráficos de los juegos en alta calidad, así que no habrá mucha diferencia con el físico, también podrás configurar un joystick para mejorar tu experiencia con cada juego.

Descarga este emulador que a su vez tiene contabilidad con otros mas que te darán mas opciones para ejecutar roms de diferentes consolas, con el cual podrás configurar fácilmente y abrir tus juegos favoritos.


Ver mas informacion clic aqui

--> Leer más...

Cómo agregar más puertos a un router

Qué hacer cuando te quedas sin puertos en el router?. Conectarle un switch !!!


puertos2012-robi.blogspot.com


 


1. Es un switch lo mismo que un router?

No. La explicación simple es que los routers (de consumo) pueden compartir una única conexión a Internet entre varios ordenadores. El switch no puede, solo te permite compartir un único puerto en el router (o cualquier otro switch) entre múltiples dispositivos Ethernet.


 


2. ¿Cómo funciona un switch?

El switch  maneja una base de datos de las direcciones MAC de los dispositivos conectados a sus puertos, para dirigir cada paquete de datos.


El switch aprende automáticamente la dirección MAC de los dispositivos conectados a sus puertos y la almacena en una tabla de búsqueda en el switch.


Cada paquete de datos enviado contiene la dirección MAC del dispositivo que envía los datos y una dirección MAC del dispositivo destino que recibe los datos. El switch busca en su tabla de búsqueda la dirección MAC de destino y envía los datos sólo hacia el puerto físico del switch, al cual el dispositivo de destino está conectado.


 


3. Al añadir un switch a mi router, lo hace más lento?

No. La única vez que los datos dejan el Switch, es cuando el paquete de datos contiene una dirección de destino para un dispositivo que no está conectado al switch.


Así que si tienes un reproductor de medios de red, reproduciendo un archivo almacenado en un servidor NAS, y ambos están conectados al mismo switch, como se muestra a continuación, los datos nunca pasan por el cable que conecta el switch a el router.


Local2012-robi


4. conectando muchos dispositivos en un switch, disminuyo su velocidad?


Tal vez. La única conexión entre el switch y un router puede convertirse en un cuello de botella, si la cantidad total de datos que envían al mismo tiempo a través de la conexión, supera la capacidad de la conexión.


Un switch 10/100 puede manejar 100 Mbps total de datos en ambas direcciones al mismo tiempo en cada puerto, un puerto Gigabit (10/100/1000) switch, puede manejar 1.000 Mbps.


Cuellos de botella por lo general no suceden para la navegación web, correo electrónico y actividades similares en las redes domésticas y pequeñas empresas porque los tamaños son relativamente pequeños, la actividad es intermitente y el número de dispositivos es bajo.


Lo qué puede causar problemas, son actividades que se mantienen largo tiempo, como la transferencia de archivos grandes, descarga de ficheros y varias secuencias de vídeo.


La única manera de asegurarse de no caer en un cuello de botella, es analizando los flujos de datos y mantener los flujos con ALTOS REQUERIMIENTOS de ancho de banda en el mismo SWITCH (evitando que pasen por el router).


Todos los Switch de hoy (10/100 y Gigabit) están diseñados para proporcionar sin bloqueo, a velocidad de cable de transferencia entre todos los puertos del switch a la vez.


Esto significa que cada par de dispositivos pueden enviar y recibir datos a su velocidad máxima del puerto, sin interferir con cualquier otro par.


 


5. ¿Importa que puertos utilizo para conectarlo?

No, pero en los viejos tiempos, lo fue. Los Puertos del switch se habían diseñado para conectarse solamente a dispositivos. Así que cuando había que añadir un Switch,



  1. Había que usar un cable cruzado especial que tenia intercambiado el par de hilos de las conecciones de recibir y transmitir.
  2. O a veces routers y/o Switch que tuvieran un especial puerto "uplink"  que tenía las conexiones de recepción y transmisión ya cambiadas.

Todo eso se acabo!.


Todos los routers y switch de hoy en día tienen puertos con auto-MDIX , los cuales detectan automáticamente si es un dispositivo u otro switch  el que está conectado al puerto y se ajusta en consecuencia.


Incluso si tienes un router muy antiguo y acabas de comprar un Switch el cual ya tendrá MDIX automático, funcionará perfectamente porque es suficiente que un dispositivo lo tenga (pero está bien si ambos switch y el router, lo tienen).


 


6. ¿Puedo agregar más de un switch?

Seguro. Pero ten en cuenta el tema de cuellos de botella del punto 4, agrupa los dispositivos y el tamaño de los Switch para evitarlo.


Si se agregan múltiples switch, utilixa una conexión en estrella cuando sea posible y evitar la conexión en cadena de los Switch.


coneccion estrella_2012-robi.blogspot.com


conexión en estrella


 


7. Qué diferencia importante hay entre los Switch a comprar?

No hay diferencia significativa entre el desempeño administrado entre los switch  10/100 o 10/100/1000 , en los tamaños que la mayoría de los consumidores van a comprar, es decir, 5, 8, 16 y 24 puertos. por lo tanto puedes comprar en función del precio, garantía y preferencia de marca.


Lo que importa es la garantía, especialmente para los switch Gigabit.


Los Switch Gigabit se calentarán más que el 10/100 porque la mayoría de los fabricantes no gastan el dinero extra en añadir los disipadores de calor. Por lo que tienden a fallar con más frecuencia. NETGEAR ofrece una garantía limitada de por vida en todos sus switch ProSafe y D-Link ofrece una para todos sus switch. 


 


8. ¿Debo conseguir un switch "inteligente" o administrado?

ya sea un switch Administrado o "inteligente", no vas a comprar más rendimiento. Ellos te dan características especiales que pueden ser muy útiles en las grandes redes.


 


9. Puedo volver a usar un router antiguo como un switch?

Si.  Los cinco pasos son:



  1. [Opcional] Ponga un pedazo de cinta adhesiva a través del puerto WAN del router antiguo, para que no sea utilizado.
  2. Desactivar el servidor DHCP del router antiguo.
  3. Cambiar la IP de la LAN, del router antiguo .
  4. [Opcional] para apagar la radio inalámbrica en el router antiguo.
  5. Conecte un cable Ethernet de un puerto LAN del router principal (moderno) a un puerto LAN del router antiguo.

 


10. ¿Importa si uso los puertos del router o puertos del switch añadido?

No. Los puertos en el router se conectan a un chip de conmutación (switch), que funciona del mismo modo que el chip de un switch independiente.


El "enrutamiento" del router, es decir, la parte que maneja los datos hacia y desde Internet,  NO se involucra con el movimiento de datos entre los dispositivos en el switch.


 


11. ¿Que longitud pueden tener los cables entre los switch?

100 metros, la misma que entre un dispositivo y el switch.


 


12. ¿Qué hay en el interior de un switch?

Los switch actuales, tienen todo integrado en un solo chip (circuito integrado). El interior de la D-Link DGS-2208,  muestra a continuación claramente el chip switch Vitesse. El resto de los componentes son para la alimentación y el soporte necesario para el chip del switch.


interior D-Link _2012-robi.blogspot.com


 


 


13. Al añadir un switch, se puede estropear la asignación de IP?


No. Como se describe en el punto 2, todo lo que hace un switch es dirigir el tráfico basado en direcciones MAC.


La asignación de IP se realiza a través de DHCP o manualmente y es un protocolo de nivel superior (TCP/IP),el cual solo pasa a través del switch. La asignación de direcciones IP se realiza a los dispositivos conectados a los puertos del switch, no los propios puertos. Siempre y cuando los paquetes contengan las direcciones MAC de destino correcto, van a llegar al dispositivo adecuado.


 


14. Al añadir un switch, aumento el tiempo de latencia / ping?

Técnicamente, sí. Pero el aumento es menor que cualquier cosa que puedas notar y carece de importancia. Por ejemplo, NETGEAR latencia especificaciones para su GS108 switch de 8 puertos Gigabit es de  4 us (microsegundos) por cada paquete de 1500 bytes a 1000 Mbps.


Esto no es para preocuparse.





Si quieres leer mas sobre temas relacionados, pulsa en los siguientes links:
http://2012-robi.blogspot.com/2011/07/un-hibrido-wi-fi-y-red-electrica-es-la.html


Si quieres leer mas sobre, Aparatos WIFI de uso externo, pulsa en los siguientes links:
http://2012-robi.blogspot.com/2011/05/tp-link-tl-wa5210g-es-un-access-point.html
http://2012-robi.blogspot.com/2011/03/ubiquiti-nanostation-loco-m2-cliente.html              
http://2012-robi.blogspot.com/2011/01/kozumi-air-force-one-2-v3-coneccion.html   


 




Ver mas informacion clic aqui

--> Leer más...