jueves, 28 de julio de 2011

WRAN 802.22, Es el nuevo estándar Wi-Fi de hasta 100 kilómetros de alcance

windows7-2-www.2012-robi.blogspot.com


El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de EEUU, conocido bajo las siglas IEEE, es el encargado de regular muchos de los estándares que terminamos por utilizar día a día. Por ejemplo el Wi-Fi, y en el día de hoy han aprobado el estándar 802.22, el que regirá las WRAN, o Redes Inalámbricas de Área Regional.


Se trata de un nuevo estándar para conexiones de banda ancha inalámbrica de larga distancia que permitirá un alcance máximo de hasta 100 kilómetros. Esto le vuelve particularmente útil para su utilización en áreas rurales, donde todavía se sigue utilizando mucho la conexión telefónica o la satelital, todavía muy costosa.


ieee-8022-wran2012-robi


Para su funcionamiento, la nueva tecnología WRAN 802.22 se basa en la utilización de parte del espectro de frecuencias VHF y UHF -situado entre los 54 Mhz y los 862 Mhz- el cual ha quedado liberado tras el apagón analógico, y además de ofrecer una interesante velocidad de hasta 22 Mbps por canal, una de sus principales ventajas radica en que su señal no interfiere con la utilizada para la televisión.


No es mucho el avance si consideramos que actualmente con una antena parabólica de 25 DB y aparato tipo Ubiquiti Nanostation, se puede llegar a los 50 Km. Ya sabemos que siempre las soluciones que dan, son para que no duren mucho y nos pasemos comprando equipos nuevos todo el tiempo.


 




Ver mas informacion clic aqui

--> Leer más...

Mac-area.com, Excelente sitio de donde descargar programas para Mac

mac-area.com_2012-robi_wm


http://mac-area.com


Si ya tienes la maquina virtual VMware Mac OS X Lion o tienes una Mac, aquí tienes http://mac-area.com , sito muy bueno de donde bajar programas, revistas, etc. además este sitio estilo blog es muy elegante, sobrio y refinado como los Mac´s, no veras publicidad aquí, está en funcionamiento desde abril 2009, un lindo ejemplo de sitio.


 




Ver mas informacion clic aqui

--> Leer más...

Privatefirewall v7.0.24.10, Cortafuegos Personal Gratuito de primera línea

Privatefirewall 2012-robi


?Privatefirewall es el cuarto firewall gratuito de primera linea, el cual ha logrado la calificación de Excelente con una puntuación de 91% y nivel 9 en el sitio matousec.com que califica todas las security suites y aquí veras el grafico con la calificación   http://www.matousec.com/projects/proactive-security-challenge/results.php


Lo bueno es que de 7 productos de primera línea, 4 son gratuitos!!, estos 4 están en este orden:



  1. Comodo Internet Security 5.3.176757.1236

  2. Pctools firewall plus 7 ( aunque ahora figura la security suite, que no es gratuita)

  3. Outpost Security Suite Free 7.0.4.3418.520.1245.401

  4. Privatefirewall 7.0.23.4


matousec.com_2012-robi.blogspot.com



Características técnicas


Privatefirewall es un cortafuegos de escritorio integrado y un software multicapa para la prevención de las intrusiones que ofrece una protección día cero, sin firma contra el software espía nuevo o conocido, virus, técnicas de hacking y otras intrusiones en servidores y ordenadores de escritorio de Windows.


Privatefirewall está compuesto por varias capas distintas de protección, incluyendo cortafuegos de sobremesa, gestor de puertos, filtrado de URL, monitor de proceso, modelado del comportamiento del sistema/aplicación y componentes de detección de anomalías.


Privatefirewall 7.0 evalúa las llamadas de WinAPI y analiza una lista completa de variables de sistema y claves de registro importantes para la seguridad y también alerta a los administradores acerca de los posibles ataques de malware o violaciones de la política.


El enfoque en capas de Privatefirewall sobre la defensa de punto final de los PCs y de las empresas, concierne las vulnerabilidades de Windows de las que los hackers aprovechan para obtener acceso no autorizado al sistema y causar daños a los sistemas y datos privados.


Privatefirewall modela y monitoriza el comportamiento de los sistemas para identificar y bloquear la actividad característica del malware, hacking, phishing y otras amenazas conocidas, para que los usuarios de ordenador personal y los administradores de IT dentro de las organizaciones pequeñas, medianas o grandes puedan proteger de manera más efectiva y proactiva sus entornos y datos privados por los que son responsables.


Las configuraciones de seguridad de Internet y de red, los sitios web y los IPs que no son confiados y la manera en la que las aplicaciones de software y los procesos relacionados pueden acceder a Internet pueden ser definidos fácilmente a través de la consola de administración intuitiva de Privatefirewall.


 


ESTAS SON ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS CLAVE DE “PRIVATEFIREWALL”


Defensa proactiva, de múltiples capas:



  • Filtrado avanzado de paquetes – la tecnología propietaria de inspección de paquetes en pleno estado supervisa todas las comunicaciones entre el PC y el Internet, detecta y bloquea todo el tráfico no autorizado. Privatefirewall permite el ajuste simple de los niveles de seguridad (alto/bajo/personalizado) para establecer diferentes grados de seguridad para Internet y el acceso de red local.

  • El más reciente control de aplicación – la altamente configurable consola de control de aplicaciones te permite especificar cuáles y más preciso cómo pueden acceder las aplicaciones a Internet.

  • Detección de proceso – impide los virus, troyanos, gusanos y otros programas malintencionados, siguiendo todos los procesos confiados y proporcionando alertas cuando algún proceso potencialmente malintencionado intente ejecutarse.

  • Detección de anomalías del sistema – el motor de detección de anomalías del sistema resume el uso normal basado en variables del sistema como el uso de la CPU, recuento de hilos de ejecución y otros. Los patrones de uso normal de las ejecuciones en ejecución son monitorizados y se generan alertas al detectar una actividad inusual.

  • Alertas de bandeja inteligentes – las alertas compactas, fáciles de usar de la bandeja proporcionan información detallada acerca de los eventos de seguridad, ofrecen búsqueda de web nativa para la investigación conveniente y pre configuran respuestas inteligentes del “tiempo de espera”.

  • Modo invisible – el PC es invisible cuando está en línea y es oculto para los posibles intrusos.

  • Seguimiento y generación de informes acerca del puerto – todos los puertos están supervisados para prohibir los escaneos no autorizados y las intrusiones del sistema. Informes detallados se generan en todos los análisis de puerto y otros intentos de reconocimiento acompañan las alertas en pantalla instantáneas.

  • Detección de anomalías del correo electrónico – Privatefirewall mitiga el impacto de los ataques dirigidos a los clientes de correo electrónico por seguir el volumen y la frecuencia de los correos electrónicos salientes. Privatefirewall te avisa y bloquea las desviaciones inaceptables de la actividad de correo electrónico normal.

Control de la aplicación y gestión de la política del cortafuegos:



  • Supervisa todo el tráfico hacia y desde tu PC y evita que las aplicaciones de confianza sufran un “robo de identidad” que intente alcanzar tus archivos locales o accesibles desde las redes.

  • El monitor de procesos agrega un nivel importante de defensa a la protección de cortafuegos convencional mediante la identificación de las características de comportamiento de nivel de proceso para las técnicas de intrusión y la actividad del malware.

  • Controla las aplicaciones que pueden acceder a Internet y decide si permitir /bloquear casa acceso o si hacer los accesos permanentes para cada aplicación. Los IPs y/o sitios web específicos pueden ser bloqueados o pueden tener acceso.

  • Define reglas específicas o globales de filtrado del paquete para la aplicación que se pueden aplicar para el tráfico entrante, saliente o bidireccional.

  • Ve o crea informes avanzados sobre el cortafuegos, ordenados por los intentos de acceso a la web, correo o sistema que abarcan horas, días, semanas o períodos de tiempo personalizados.

Inigualable facilidad de uso:



  • Los ajustes preestablecidos de seguridad de Privatefirewall ofrecen protección superior inmediatamente después de la instalación. La instalación y configuración son totalmente automáticas y en tiempo real.

  • La configuración de un solo clic y las características de seguridad predefinidas para el hogar, oficina y perfiles remotos eliminan la optimización complicada de las aplicaciones.

  • Privatefirewall detecta convenientemente las conexiones a redes locales y establece automáticamente las reglas que permiten el acceso dentro de esa red.

  • Una variedad de interfaces de configuración personalizadas es fácilmente accesible para los usuarios avanzados.

  • Privatefirewall está totalmente integrado con el centro de seguridad de Windows XP.

Pesa solo 7 MB


botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com


 




Ver mas informacion clic aqui

--> Leer más...

Mac-area.com, Excelente sitio de donde descargar programas para Mac

mac-area.com_2012-robi_wm


http://mac-area.com


Si ya tienes la maquina virtual VMware Mac OS X Lion o tienes una Mac, aquí tienes http://mac-area.com , sito muy bueno de donde bajar programas, revistas, etc. además este sitio estilo blog es muy elegante, sobrio y refinado como los Mac´s, no veras publicidad aquí, está en funcionamiento desde abril 2009, un lindo ejemplo de sitio.


 




Ver mas informacion clic aqui

--> Leer más...

Imagen VMware Pre-instalada de Mac OS X LION 10.7 FINAL para Windows, solo para CPU INTEL

vmwareLION_2012-robi.blogspot.com


Imagen VMware Pre-instalada de Mac OS X LION 10.7 FINAL para Windows, solo para CPU INTEL
Esta maquina virtual no la puedo probar en mi maquina, porque poseo CPU AMD, la instalamos en la maquina de un amigo, y va perfectamente con los detalles que encontraran en la nota, además en el link del sitio encontraran otros programas tan interesantes o mas que este que estoy publicando, es una sorpresa para quien lo visite.


Tiene preinstalado este software:


1- Clean Mac OS X Lion FINAL build 11A511


2- Installed iPhoto 9.2 beta (you can use the Photo stream function with iDevices)


3- Installed iTunes 10.5.3


4- Installed iCloud beta 4


5- Installed java for Mac OS X lion


 


He hallado infinidad de paginas que tienen este titulo pero aproximadamente el 99% no tiene idea de como instalarlo a pesar de que ofrecen la descripción del proceso, por suerte di con el creador de esta maquina virtual y nos compartirá su trabajo.
 
1) descargas la maquina virtual que tiene un peso de 5.88 Gb de los cuales 570 Mb corresponden al instalador de VMware Workstation 7.1.3 el cual deben instalar y activar con cualquiera de las claves que vienen incluidas.
Si ya tienen instalado el VMware Workstation, hacen un Backup de su o sus Maquinas virtuales y ya pueden actualizar hasta la versión 7.1.4.


2) Una vez hecho este proceso, con sus correspondientes reinicios, procedemos a realizar el patch del VMware, esto es con el fin de que nos acepte el Mac OS X Lion. VMware Workstation 7.1 es compatible con Mac OS X Server 10.6.4, pero nos rechazaría el Lion por que no lo reconoce, para esto es el parche, inclusive nos serviría para instalar otras versiones de Mac OS X. 
En el link de la pagina, encontraras el link del Parche y otro link de descarga del PDF con los links de descarga de la imagen VMware, además este Pdf trae links de descargas de software muy útil, que seguramente te va a interesar.
Volviendo a la instalación, descargas el Parche, lo descomprimes y en la carpeta VMware patch, en el ejecutable Windows 32 le das con el botón derecho del mouse y le das a ejecutar como Administrador. Cuando termine lo reinicias y listo.


Un detalle que podría ser importante es que desactives el antivirus antes de ejecutar el parche, no es una condición,pero así se pueden evitar complicaciones, luego de reiniciar vuelven a activar su antivirus.


3) Ahora procedes a descomprimir la Imagen del LION VMware. Abres el VMware Workstation 7.1 le das a Open Existing VM or Team y le indicas la ruta del Mac OS X Lion y le das a abrir.
Esta maquina virtual viene configurada con 2 procesadores (ojo aquí), doble núcleo, 4 Gb de RAM, 215 Gb de disco duro.
Dependiendo de la configuración de su equipo, antes de iniciar la maquina virtual, vas a Edit Virtual Machine Settings y configuras de acuerdo a tu maquina, por ejemplo si tengo 1 procesador, Core 2 Quad y 4 Gb de RAM, entonces configuro un procesador, cuatro núcleos y 1,5 Gb de RAM, cuidado si la dejas como viene configurada, se puede bloquear.


4) Ya puedes encender tu Lion Virtual, te aparecerá una pequeña ventana donde dice Move on or Copied it luego seleccionas Copied it. No te preocupes si a la primera se queda en pantalla negra y se demora un poco en arrancar, luego pasa a la pantalla gris de VMware y luego a la gris de Mac, cuando aparezca la ventana de login te aparece el Nombre de su creador ( Mahmood1), no necesita Password solo le das enter y listo, Iniciará Lion.


Como verás es la Versión FINAL, luego procederás a configurarla a tu gusto, cambiar el nombre de usuario, Idioma (viene en Ingles por defecto), etc.
Como observación les diré que Lion exige un poco de Memoria RAM, notaran que 1.0 GB de RAM le queda corto y estará algo lento, con 1,5 GB ya va un poco mejor, pero puede ser aceptable.


Les comento que todo funciona perfecto, video, sonido, red, esta completo. Al sistema No se le restaron funcionalidades, al menos no he encontrado ninguna falta. Aunque lo malo es que las maquinas virtuales VMware, siempre se quedan cortas en memoria de video ya que siempre VMware asigna 128 Mb, pero reproduce bien Videos y Películas.
Es diferente en el VMware y Parallels Desktop para Mac, este ultimo tiene un desempeño de Video mucho mejor.
No olviden activar las carpetas compartidas.
Que lo Disfruten


El patch y los enlaces de descarga (estos están en un Pdf), lo encuentras en la Pagina de su Creador.


A pedido expreso del autor, se pide no publicar directamente los links de descarga !!!


http://www.mahmood1.com/Mac_OSX_Lion_vmware_WindowsPC.php


 




Ver mas informacion clic aqui

--> Leer más...