lunes, 23 de mayo de 2011

Lectores de PDF alternativos a Adobe Reader

La verdad que muchas veces sucede que las actualizaciones de Adobe Reader son un tanto molestas, y terminamos cansandonós de renegar con ellas, por eso les presento lectores de PDF alternativos a Adobe Reader, que son gratuitos y muy eficaces, que terminarán por ahorrarnos algunas actualizaciones innecesarias.

lectores-pdf-alternativos

Nitro PDF Reader: este lector es especial para los usuarios de Microsoft Office les resultará muy fácil de utilizarlo, ya que presenta una interfaz Ribbon. Con este programa podrás exportar tanto imágenes como texto desde el archivo PDF, o al contrario, convertir textos o imágenes, pueden ser Word o Excel, al formato PDF, además de que nos permitirá abrir varias pestañas al mismo tiempo.. Su descarga es totalmente gratuita y se encuentra en español, aunque únicamente para Windows.

PDF XChange Viewer: al igual que el anterior, es gratuito y se encuentra en español, con este visor podrás acelerar la carga de de documentos pesados; por otra parte posee diferentes funciones que nos permitirán añadir notas y comentarios, además de insertar texto directamente en los archivos PDF, cosa que no siempre se puede hacer, extraer los contenidos al igual que con Nitro PDF Reader y exportar páginas enteras a imágenes, pudiendo elegir el formato de la misma, son otras de sus funciones.

Foxit PDF Reader: después de Adobe, es el lector PDF más utilizado, además si utilizás Firefox, este es el lector PDF que tendrías que utilizar, ya que el navegador tiene una extensión que nos permitirá leer los archivos PDF de manera online, tal cual como se hace en Chrome sin necesidad de instalar ningún plugin. Podremos abrir diferentes archivos por pestañas, y podremos añadirles plugin adicionales para obtener funciones extras. Es totalmente gratuito y se encuentra en español tanto para Windows como Linux.

Para descargar, bastará con hacer clic sobre el nombre de cada uno de ellos, que nos llevará a las páginas oficiales de cada programa y allí lo podremos bajar de manera totalmente gratuita y segura.


Ver el articulo original aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario