domingo, 22 de mayo de 2011

Determina por qué falla una aplicación con WhatIsHang

WhatIsHang es una aplicación gratis diseñada por Nirsoft que te permite determinar por qué falla un programa.

Sus principales características son:

Puedes usarlo cuando uno o varios programas han dejado de funcionar.Si fallan las aplicaciones aunque solo sea un programa podrás dejarlo en ejecución y te genera un informe con las posibles fallas del mismo.Su funcionamiento es sencillo.Cuando se cuelga una aplicación es detectado por el programa, selecciona la opción deseada en el panel superior y luego presiona F9.A continuación inspeccionará la o las aplicaciones que han dejado de funcionar y te mostrará el informe.Aveces la información que ofrece puede ser muy técnica para determinados usuarios.Para entender los datos generados puedes usar la opción de copiar y usar un buscador.Funciona en las plataformas de Windows XP, Vista y 7.

Descarga: WhatIsHang

Fuente: Visual Beta


Ver articulo original aqui

--> Leer más...

RegSeeker: Aplicación gratis para limpiar el Registro de Windows

RegSeeker es una aplicación gratis que te permite realizar la limpieza del Registro de tu Windows que ésta se trata de eliminar errores para mantener la estabilidad del sistema.

Sus principales características son:

No requiere de instalación.Está traducida a varios idiomas entre ellos el español.Su interfaz se encuentra dividida en tres secciones.Esas secciones son: una central que muestra las claves, otra es un panel lateral desde donde puedes acceder a las funciones y la tercera en la parte inferior desde donde puedes ver una barra de progreso.También la interfaz es muy intuitiva y es una aplicación muy sencilla de usar.Búsqueda de claves del Registro: unida a un listado de programas instalados, entrada de arranque, historiales o favoritos.Cada uno de estos ítems se pueden exportar o añadirse a una lista de exclusión.La limpieza del Registro es lenta pero exhaustiva y se crea una copia de respaldo antes de realizar la limpieza.Funciona en las plataformas de Windows 95, 98 SE, Me, 2000, NT, XP, 2003 y Vista.

Descarga: RegSeeker


Ver articulo original aqui

--> Leer más...

MadAppLauncher: Excelente lanzador gratuito de aplicaciones

MadAppLauncher es una aplicación gratuita que actúa como lanzador de aplicaciones.

Sus principales características son:

Te ofrece un atajo del teclado muy rápido desde donde podrás visualizar en un cuadro todos los programas instalados.Te permite personalizar y agregar todas las aplicaciones que quieras al cuadro.Podrás ejecutar las aplicaciones que aparecen en el cuadro con solo un click, sin la necesidad de ingresar en menúes o buscarlos en el Escritorio.Haciendo un click con el botón derecho podrás configurar las aplicaciones y sus botones.Te permite dividirlas por categorías ubicadas en distintas pestañas.Es una aplicación que se destaca por su rapidez en la ejecución de los programas.Funciona en las plataformas de Windows XP, Vista y 7.Necesitas tener instalado .NET Framework 4.0.

Descarga: MadAppLauncher

Fuente: TecnoBITA


Ver articulo original aqui

--> Leer más...

Autodesk Alias Software: Aplicación gratis para el diseño de autos

Autodesk Alias Software es una aplicación de prueba que te permite realizar el proceso de diseño de automóviles, ideal para aquellas personas interesadas en el diseño automotriz.

Sus principales características son:

Cuentas con una gran variedad de herramientas y recursos de visualización y análisis del proceso del diseño.Te permite explorar todo el proceso completo que va desde los primeros bocetos en 2D hasta las superficies clase A 3D.Autodesk SketchBook: Permite explorar los conceptos de diseño y producción con un cuaderno de dibujo digital.Cuenta con un flujo de trabajo integrado facilitando el proceso creativo.Puedes crear visualizaciones del producto en entornos realistas.Puedes descargarlo de forma gratuita para que lo pruebes durante 30 días.Funciona en plataformas de Windows XP, Vista y 7 para su versión de 64 bit.

Descarga: Autodesk Alias Software

Fuente: Auto Alias


Ver articulo original aqui

--> Leer más...

Aplicar efectos de Aero Glass a los actuales wallpapers con Aura

Aura es una aplicación que se encuentra en fase beta y de código abierto que te permite cambiar los colores de Windows Aero de acuerdo con el wallpaper.

Sus principales características son:

También se puede conseguir el color del ícono de la ventana activa.La aplicación reside en la bandeja del sistema.Solo tienes que ejecutar el archivo, no requiere de instalación.En el menú desde la bandeja del sistema haz click en Opciones.Habilitas la opción de obtener el color del fondo de pantalla y haz click en Aceptar.Funciona en las plataformas de Windows Vista y 7.Necesitas tener instalado .NET Framework 3.5 para Windows Vista.

NOTA: Como es una versión en fase beta puede ser que ocurran algunos errores.

Descarga: Aura

Fuente: Addictive Tips


Ver articulo original aqui

--> Leer más...

Windows Double Explorer: Explorador gratis y muy completo para Windows

Windows Double Explorer es una aplicación gratuita y se trata de un Explorador para Windows con algunas funcionalidades muy interesantes.

Sus principales características son:

Ofrece una interfaz con doble panel y soporte para pestañas.Puedes tener varias pestañas en cada panel teniendo posibilidades muy amplias.Es muy sencillo para personalizarlo pudiendo agregar tus carpetas preferidas o la que usas con mayor frecuencia.Entre otras opciones adicionales cuentas con la posibilidad de copiar la ruta de carpetas o archivos al portapapeles.Es una aplicación gratuita y portable con lo que no requiere de instalación.Funciona en las plataformas de Windows Vista y 7.

Descarga: Windows Double Explorer

Fuente: Visual Beta


Ver articulo original aqui

--> Leer más...

XSearch: Poderosa herramienta gratuita para buscar archivos en Windows

En nuestros ordenadores con Windows, la cantidad de archivos que se acumulan día a día es incontable y, a veces, necesitamos realzar una exhaustiva búsqueda para encontrar lo que necesitamos. De todos modos, el buscador de archivos que integra el SO de Microsoft no siempre es útil para encontrar todo lo que le pedimos y, por ello, sería bueno tener una herramienta más precisa. Una recomendable es XSearch.

XSearch se trata de una aplicación gratuita para Windows que es muy fácil de usar y, además, posee gran cantidad de opciones para realizar búsquedas puntuales. Entre otras cosas, permite encontrar archivos ocultos, es completamente portátil y no requiere de instalación.

Asimismo, XSearch es mucho más rápido que el sistema de búsqueda convencional en Windows y funciona en todas las versiones del Windows como el Windows XP, Vista y 7. Es una herramienta que vale la pena probar. Debajo descargan al XSearch.

Enlace: Descargar el XSearch


Ver articulo original aqui

--> Leer más...

Microsoft StreetSide: Aplicación que competirá con StreetView de Google

StreetSide es el nuevo servicio que Microsoft está desarrollando y que competirá con el servicio de StreetView de Google, por el momento están recopilando datos de Europa comenzando con Londres.

Este servicio no es nuevo ya que se encuentra disponible desde el año 2009 en Estados Unidos y Microsoft ha decidido extenderlo para Europa con lo que por las calles de Londres empezaron a circular cuatro coches con el logotipo de Bing.

Estos coches utilizan la tecnología de geoposicionamiento de Navteq, capturarán los datos de los centros urbanos, zonas de negocios y lugares turísticos. Estas capturas se extenderán a numerosas ciudades europeas y para evitar problemas de privacidad, Microsoft anunciará en los periódicos locales las fechas previstas para la circulación de los coches.

A continuación les dejo un video sobre el funcionamiento de StreetSide:

Web: StreetSide

Fuente: PC Actual


Ver articulo original aqui

--> Leer más...

Controla la transparencias en las ventanas activas de Windows con See Through Windows

See Through Windows es una aplicación para Windows 7 que te permite controlar las transparencias de las ventanas activas para visualizar las ventanas subyacentes.

Sus principales caracterísirticas son:

A través del ajuste de las transparencias puedes echar un vistazo a las ventanas subyacentes.Solo tienes que utilizar una sola combinación de teclas rápidas en la aplicación activa.Te ofrece mantener la transparencias de las ventanas siempre y cuando quieras.Accedes al programa desde la bandeja del sistema.Primero tienes que cambiar la combinación de teclas rápidas que viene por defecto y el nivel de opacidad de las opciones.Desde la tecla de acceso directo en el menú desplegable puedes elegir la combinación para evitar conflictos seguido por el nivel de transparencias.Con la opción Move puedes deshabilitar la función mover.Al finalizar cierre la ventana de opciones para aplicar los cambios.Después con solo usar las combinaciones de teclas especificadas se cambiará la opacidad de las ventanas activas con lo que puedes ver lo que sucede en la ventana subyacente.Es una aplicación de código abierto y funciona en todas las versiones de Windows.

A continuación te dejamos una captura de pantalla a modo de ejemplo de como se ven las ventanas utilizando este programa:

See Through Windows - Ejemplo

Descarga: See Through Windows

Fuente: Addictive Tips


Ver articulo original aqui

--> Leer más...

Organiza tu colección de música con MPTagThat

MPTagThat es una aplicación gratis que te permite organizar tu colección de música, ideal si utilizas reproductores de música o centros multimedia.

Sus principales características son:

Es un completo programa de edición de etiquetas para archivos MP3.Te ofrece etiquetar, renombrar y organizar contenidos en MP3.Sirve para las canciones que tengas almacenadas en tu equipo o importándolos desde un CD.También incluye módulos adicionales para ripear CD, convertir a otros formatos o grabar pistas.Funciona para las plataformas de Windows XP, Vista y 7.Licencia: GNU General Public License

Descarga: MPTagThat

Fuente: Softonic


Ver articulo original aqui

--> Leer más...

XSearch: Poderosa herramienta gratuita para buscar archivos en Windows

En nuestros ordenadores con Windows, la cantidad de archivos que se acumulan día a día es incontable y, a veces, necesitamos realzar una exhaustiva búsqueda para encontrar lo que necesitamos. De todos modos, el buscador de archivos que integra el SO de Microsoft no siempre es útil para encontrar todo lo que le pedimos y, por ello, sería bueno tener una herramienta más precisa. Una recomendable es XSearch.

XSearch se trata de una aplicación gratuita para Windows que es muy fácil de usar y, además, posee gran cantidad de opciones para realizar búsquedas puntuales. Entre otras cosas, permite encontrar archivos ocultos, es completamente portátil y no requiere de instalación.

Asimismo, XSearch es mucho más rápido que el sistema de búsqueda convencional en Windows y funciona en todas las versiones del Windows como el Windows XP, Vista y 7. Es una herramienta que vale la pena probar. Debajo descargan al XSearch.

Enlace: Descargar el XSearch


Ver el articulo original aqui

--> Leer más...

Optimizar Windows para juegos con Game Fire

Game Fire es una aplicación gratis que te permite optimizar Windows guardando algunos recursos del sistema para que puedan ser utilizadospor los juegos dándole un mejor rendimiento.

Sus principales características son:

Es una aplicación de código abierto y muy útil para principiantes.Muestra el uso de cada uno de los componentes del sistema como ser el uso del CPU, memoria, memoria virtual, disco duro.Running Processes: puede ser usado para cerrar un proceso.Files Defragment: te ayuda en la desfragmentación de los archivos de juegos con lo que acelera la carga y el funcionamiento de los juegos.Modo de juego: para activarlo tienes que ir a perfil contando con muchas opciones útiles.Entre otras funciones contarás con desactivación de efectos visuales, funciones de Windows, seguridad del sistema, etc.Para ejecutar esta aplicación necesitas tener instalado .NET Framework 3.5 o superior.Funciona en las plataformas de Windows XP, Vista y 7.

Descarga: Game Fire

Fuente: Addictive Tips


Ver el articulo original aqui

--> Leer más...

Photobie: Editor de imágenes gratuito para Windows

Los editores de imágenes gratuitos son muchos, pero hay uno que es realmente muy completo y, además, es compatible con todas las versiones del Windows. Se trata del Photobie, un editor con gran cantidad de herramientas sencillas para retocar las fotografías y también incorpora características más profesionales.

Entre otras cosas, con el Photobie podrán modificar el tamaño de las imágenes, reducir el ruido, rotarlas, ajustar el brillo y el contraste, recortarlas y también permite utilizar pinceles para agregarles trazos a las mismas.

Asimismo, permite trabajar en capas, crear gifs animados, usar filtros especiales y exportar las fotos a diferentes archivos, entre más cosas. El Photobie es compatible con el Windows XP, Vista y 7. Pueden descargarlo sin costo desde el sitio oficial dando clic abajo.

Enlace: Descargar el Photobie


Ver el articulo original aqui

--> Leer más...

UMPlayer: Un reproductor gratuito para Windows con integración a YouTube

Los reproductores multimedia disponibles para Windows son muy variados y existe gran cantidad de ellos que se ofrecen de forma gratuita en Internet. Uno que vale la pena destacar es el UMPlayer, un reproductor gratuito para Windows con integración a YouTube que muchos seguramente desfrutarán.

Este reproductor reproduce 270 formatos de audio y vídeo, permite buscar subtítulos desde el programa y lo mejor es que se integra a YouTube y que permite buscar, ver y hasta grabar vídeos del popular sitio de videos. Nada mejor que eso.

Asimismo, el UMPlayer es muy fácil de usar y también es completo. Pero, por si fuera poco, también soporta varios tipos de temas para darle el diseño que más les guste. Para descargar este programa simplemente deben dar clic en el enlace de abajo.

Enlace: Descargar UMPlayer


Ver el articulo original aqui

--> Leer más...

El Skype 5.0 Beta ya puede ser descargado

Si estaban esperado la nueva versión del Skype para Windows entonces pueden dibujar una sonrisa en sus rostros ya que el nuevo Skype 5.0 Beta está disponible para sus usuarios. Esta nueva aplicación de comunicación por voz desde la computadora posee mejoras de todo tipo y ya puede descargarse desde su sitio oficial.

Seguramente, la característica más importante es que ahora permite realizar llamadas por video con 4 usuarios simultáneos, y de esta forma, tendrán la posibilidad de hacer video-conferencias en sus trabajos o tal vez quieran hablar con 4 amigos a la vez.

Asimismo, posee mejoras en varios aspectos de video y hasta se corrigieron varios errores de las versiones anteriores. Pueden descargar la versión beta del Skype 5.0 en el enlace de abajo y comenzar a vivir la experiencia.

Enlace: Descargar Skype 5.0 Beta


Ver el articulo original aqui

--> Leer más...

Agreguen una barra de tareas estilo Mac en sus Windows con RocketDock

Si alguna vez vieron una computadora Mac, se habrán dado cuenta que en la parte inferior de la Home cuenta con una barra de tareas que muestra todos los íconos más importantes en fila y al rozarlos se agranda cada uno. Es un detalle interesante que no trae incorporado el Windows, pero con el programa RocketDock podrán tener esta barra.

El RocketDock es una aplicación gratuita que les permite a los usuarios de cualquiera de los Windows usar una barra de tareas como la de Mac OS X y tener a mano todos los accesos directos más importantes que usan siempre. Solo deben descargar la barra, arrastrar sus íconos preferidos y listo.

Lo mejor es que podrán personalizar el aspecto de la barra, modificar el tamaño de los iconos y hasta cambiar el color de fondo. Pueden descargar este programilla en el enlace de abajo (solo busquen el botón de descarga). Les servirá para Windows XP, Vista y 7.

Enlace: Descargar RocketDock


Ver el articulo original aqui

--> Leer más...

Crear avatares divertidos para el Messenger con Meego

Cuando entramos al Messenger lo primero que se nos aparece ante los ojos apenas iniciamos una conversación es el avatar de nuestro contacto, por ello es casi indispensable ser originales a la hora de elegir los nuestros. Una buena aplicación para crear avatares especiales para el MSN que sean muy divertidos y simpáticos es Meego.

Lo mejor es que podrán crear personajes personalizados partiendo de nuestros gustos y nuestras formas de vestir: de esta forma serán avatares especiales para nosotros. Podrán elegir muchas opciones como el rostro, la ropa, los accesorios y también los fondos, algo que hará que cada personaje sea único e irrepetible.

También pueden cambiar el color de los ojos, el corte de pelo y colocarles sombreros, lentes, disfraces, mascotas y hasta celulares. Para comenzar a crear solo deben descargar el programa Meego en el enlace de abajo.

Enlace: Descargar Meego


Ver el articulo original aqui

--> Leer más...

Conferencia latinoamericana de Creative Commons 2010

La Conferencia Latinoamericana de Creative Commons 2010 se llevará a cabo el 18 y 19 de Noviembre que se realizará en Buenos Aires, Argentina.

Es uno de los eventos más importantes sobre la lucha por la justa aplicación y difusión de licencias libres.

En solo dos días aprenderás sobre todo lo que tiene que ver con las licencias libres desde su aplicación, su aspecto legal, implementación, etc.

Si te interesa asistir y deseas recibir más información puedes ingresar en la Wiki oficial aunque por el momento está disponible solamente en inglés.

Fuente: Punto Geek


Ver el articulo original aqui

--> Leer más...

FontForge: Aplicación para crear o editar fuentes

FontForge es una aplicación open source que te permite editar o crear tipografías con un nivel mucho más avanzado de diseño.

Sus principales características son:

Su uso es muy sencillo solo tienes que crear a mano el diseño de la fuente.Luego lo escaneas a una buena resolución y lo importas al programa.Ya en FontForge la puedes editar como más te guste.Puedes descargarlo por medio de los repositarios de las distros de Linux buscando por fontforge o el siguiente enlace que es para Windows.

Descarga: FontForge

Fuente: Informática Práctica

S


Ver el articulo original aqui

--> Leer más...

Usa Templates de OpenOffice para ser más productivo

OpenOffice es una suite de código abierto que te trae una diversidad de herramientas como ser un procesador de texto, hojas de cálculos, bases de datos y presentaciones. Es uno de los competidores más grandes de Microsoft Office.

Si lo que necesitas es realizar un documento de una forma determinada o quieres personalizarlo a tu gusto la forma más sencilla es usando las plantillas de esta aplicación las que son muy impresionantes y puedes ahorrar mucho tiempo y dinero.

Inclusive te ofrece desde su web las distintos paquetes de plantillas que se puede elegir entre las categorías Negocio, Educación y Plantillas Personales(Privado), además puedes descargar y usar de forma muy sencillas plantillas creadas por otros usuarios, hasta puedes crear tus propias plantillas y compartirlas con los demás usuarios.

Web: Plantillas para OpenOffice

Fuente: MakeUseOf


Ver el articulo original aqui

--> Leer más...