sábado, 25 de junio de 2011

PCI Express Group desarrollará una nueva interfaz Externa PCI Express 3.0 para hardware externo

 pci-sig_2012-robi.blogspot.com


El Grupo PCI SIG ( Special Interest Group) ha revelado planes para desarrollar una versión externa de PCI Express  que va a rivalizar con  eSATA, USB 3.0 y Thunderbolt (antes llamado Light Peak, de Apple-Intel).


La norma se basará en la tecnología PCIe 3.0, que permite velocidades de transferencia de hasta 32 Gbps, un aumento significativo de las especificaciones de la PCIe 2.1  que utilizamos hoy en día en las PC (internamente) para la conexión de tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, e incluso discos SSD. Lamentablemente la potencia máxima será de 20 Watts por lo que no servirá para placas de video externas a menos que usen una fuente externa.


Thunderbolt posee actualmente una transferencia de 10 Gbps porque están utilizando cables de cobre en lugar de fibra óptica, pero Intel dice que se puede ampliar hasta 100 Gbps en el futuro. Con esas velocidades, USB 3.0 ya es anticuado, pero por otra parte que es la única norma que mas se esta implantando.


Thunderbolt anteriormente conocido como Light Peak,  se puso en marcha en febrero con el cableado de cobre en lugar de fibra óptica como estaba previsto inicialmente, y hasta ahora sólo Apple lo ha adoptado para su último MacBook Pro y el iMac. Mientras tanto, eSATA ha visto una leve adopción de portátiles, pero su uso es más limitado en comparación tanto a Thunderbolt y USB.


 


Especificaciones de la external PCI Express 3.0


La propuesta inicial !! external PCI Express 3.0 sugiere el uso de cables de cobre, con una distancia de transferencia máxima de 3 metros, y la capacidad de soportar hasta 20 Watts de entrega de potencia. Eso es el doble de 10W de potencia suministrada por el Thunderbolt, y sería suficiente para discos duros externos y otros dispositivos funcionen sin necesidad de una fuente de alimentación externa,  aunque las tarjetas gráficas externas necesitaran una fuente de alimentación externa para funcionar.


Los Cables de external PCI Express 3.0 serán más rápido, más baratos y más delgados que los de Thunderbolt, pero menos funcional, ya que estos últimos pueden ser encadenados y transportar datos DisplayPort mientras que con  external PCI Express 3.0 no se puede.


 


Conclusión:


La norma propuesta está todavía en sus primeras etapas y no se comercializará hasta mediados de 2013, no aporta nada nuevo o muy superior a Thunderbolt (antes Light Peak) ya que este se encuentra INICIALMENTE trabajando con cableado de cobre!!!, cuando este comience a funcionar con cables de fibra óptica llegara a los 100 Gbps y external PCI Express 3.0 también, así que solo creo que es por una cuestión de no pagar patentes de uso de la interfaz y nada mas, además creo que llegará muy tarde y ya estará muy implantado Thunderbolt .


Thunderbolt ya está funcionando en MAC pero con cableado de cobre, cuando se utilice con cables de fibra óptica será cuando se vera la gran velocidad de transferencia, aunque creo que lo van a dar en varias versiones como pasó con SATA, SATA2, SATA3, los grandes beneficiados serán los discos SSD.


 


Si quieres leer más sobre USB 3.0 y otras interfaces, pulsa en los siguientes links:
http://2012-robi.blogspot.com/2010/06/light-peak-la-conexion-optica-que.html
http://2012-robi.blogspot.com/2010/05/usb-30.html


 




Ver mas informacion clic aqui

--> Leer más...

Machstudio Pro 2 Es un programa de animación 3d gratuito que aprovecha la GPU

http://www.studiogpu.com/


matchstudio pro 2_2012-robi.blogspot.com


Machstudio Pro 2 es una aplicación de 3D totalmente desconocida, recientemente se ha lanzado al público totalmente gratis .


Una excelente noticia para cualquier persona interesada en la representación de gráficos 3D o de animación en 3D.


Este software hace hincapié en el tiempo reducido de los RENDER, que aprovechan la potencia de la GPU (CPU de la placa de video)


Se compromete a reducir los tiempos de render que habría tardado días o de horas,  a minutos o segundos, liberando al usuario a centrarse en el propio proceso creativo.


Machstudio Pro 2_2012-robi.blogspot (1)


Utilizar la CPU de las placas de video no es nuevo, ya hace varios años que lo viene haciendo Adobe Premiere, incluso ahora los navegadores web, y esto se debe a que el procesador de las placas de video son muchísimo mas potentes que cualquiera de las ultimas CPU de INTEL o AMD y normalmente están desperdiciadas no haciendo nada, así es que estos programas las pusieron a trabajar para reducir los tiempos de render que son muy largos, aun con CPU potentes


Machstudio Pro 2_2012-robi.blogspot-2


 


Las funciones mas complejas del 3D que antes dejábamos de usarlas por la lentitud del los renders,  como la iluminación compleja, Cáusticos, Cámaras, shaders, materiales, oclusión del ambiente, etc.  ahora se acelera enormemente el calculo, así que podremos tener mejores render y en menor tiempo.


Si estás interesado en ver algunos de los gráficos 3D profesionales generados por este software puedes ver los escaparate profesional de página y el canal de Machstudio Pro YouTube .


Este programa tiene incorporado el render RenderMan de Pixar y también el Mental Ray, este también es usado en 3D Max, lo que garantiza una excelente calidad de render como se puede ver en las imágenes totalmente realísticas.


Además este programa pesa tan solo 504 MB, quizás se deba a que no tiene tantas funciones como 3d Max pero por ser gratuito esta mas que bien para hacer los primeros pasos en el 3D, aunque existe otro programa muy famoso gratuito que en estos días saco una nueva versión, dando un gran paso hacia adelante es el Blender 2.58


Los requisitos mínimos son:



  • Windows Vista con DirectX 11 o Windows 7, 32 o 64 bits ,

  • Intel Pentium 4 o superior, AMD Athlon 64 y AMD Opteron,

  • 2 GB de RAM.

  • Tarjeta gráfica Mínimo 1 GB DirectX 11

botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com


 




Ver mas informacion clic aqui

--> Leer más...

Xatakafoto.com El sitio perfecto para fotógrafos

http://www.xatakafoto.com/


xatacafoto_2012-robi.blogspot.com


Xatakafoto.com


Aquí encontraras notas sobre hardware nuevo y prototipos, análisis y pruebas de hardware y software, tutoriales, programas nuevos, consultas, trucos, consejos, actualidad, videos, accesorios, concursos, entrevistas, curso de fotografía etc. en fin todo lo que un fotógrafo ya sea aficionado o profesional necesita para estar actualizado en lo ultimo a nivel mundial.


Es un excelente sitio de una calidad impresionante, todo me gusta de este sitio, hecho por gente profesional y de muy buen gusto


Lo recomiendo incluso para quienes no sean fotógrafos y guardarlo entre los favoritos.  


 



Ver mas informacion clic aqui

--> Leer más...